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El estilo: clave del hombre actual

Existe un paralelismo en esta época con diferentes momentos en la historia del hombre en que la sociedad adopta esquemas estéticos que fortalecen la identidad del varón de forma conciente a través de la moda y nuevos hábitos de conducta en afeites o en el uso de tecnologías que generan un bienestar práctico.

Los mercadólogos son los principales promotores de ello. Tal es el caso de las publicistas norteamericanas Marian Salzman, Ann O´Reilly y Ira Matathia quienes en su libro “The future of Men” hacen del término alemán Uber, el más reciente prefijo del hombre que muestra a través de un gusto depurado su intelectualidad, autoestima, cultura y estilo de vida; de ahí que ya los metrosexuales estén demode y que en tiempo reciente el ubersexual se equipare a un ser cuya nueva etiqueta lo comprometa con el medio en el que se desenvuelve pero de una forma menos egocéntrica y dando realce a su aspecto varonil.

¿Cuánto durará esta condición en el hombre? Depende de la comunicación y el gusto por nuevos estilos, los cuales evolucionan con gran velocidad y perfilan a la par esquemas que definen la conducta del varón sobre sus nuevas costumbres: ya sea que sea un especialista en gadgets, que se le llame tecnosexual o que tenga una inclinación hacia el wellness, la corriente de bienestar estadounidense que surge en los setenta y que recobró auge desde la década pasada hasta nuestros días, con la implantación de trainings de acondicionamiento físico y espacios especializados para el culto de la estética masculina.
Cuestión de estilo

Lo cierto es que esta condicionante ha generado la posibilidad de crear nuevos objetos y servicios así como accesorios que antes no eran considerados como esenciales o bien no se había especializado sobre ellos.

En la moda se muestra cada vez con más frecuencia el uso de bolsos masculinos, guantes, fulards, anillos, pulseras o prendas con nuevas texturas y diseños más vanguardistas que ya se perfilan como tendencias que dan clara señal de que el hombre también quiere demostrar su gusto por el lujo.

En tecnología el acceso a información, el sentido práctico y la calidad de una marca en el gadget ofrece una identidad sobre el poder que tiene quien lo porta: es el nuevo esquema del varón contemporáneo, cosmopolita que exige tener en su forma de vida, diseños que respondan a una función precisa.

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