Ultimas entradas:

María Dolores Pradera sopla las velas del aniversario del Teatro Colón


Sí, María Dolores Pradera tiene bastantes años, pero que nadie piense que 400. Esta cifra redonda corresponde al número de actividades de distinta índole que tuvieron lugar en estos tres últimos años en el Teatro Colón, desde que se reinauguró convertido en auditorio con un recital de Ute Lemper. Nada mejor que celebrar con María Dolores Pradera -que logró una vez más colgar el cartel de no hay localidades - el tercer aniversario y los cuatro centenares de espectáculos. Antes de salir al escenario le pedimos que soplase las velas de una tarta que elaboraron en la confitería Coruña, de la calle San Andrés, y de la que también disfrutaron los empleados de la instalación como regalo de cumpleaños. Ahí tienen a la eterna dama de la canción.

Internet es un mundo. Un mundo por el que apuestan jóvenes empresarios coruñeses como los que les voy a presentar hoy. Acaban de crear dos empresas con propuestas novedosas relacionados con el turismo. Marcos Echevarría creó la web nuestroviajedenovios.es . «Es un portal diferente a los que se suele encontrar en Internet a la hora de buscar un viaje. El objetivo es buscar parejas que se casen en las mismas fechas y que vayan a viajar al mismo destino para así poder solicitar precios de grupo, que sale más económico que si lo reservasen ellos solos. Realmente las parejas no se conocerán a no ser que en el viaje se presenten diciendo que lo hicieron a través de nuestra web», analiza Marcos, que también tiene en marcha otros proyectos, como el clubdelviajerocorunes.es . «En este caso está dedicada a buscar viajeros particulares con el fin de hacer grupo. Hay cantidad de personas que no pertenecen a ningún club o sociedad y que no tiene opción de viajar en grupo y a esos precios. También habrá una opción en la que el viajero podrá proponer un viaje y a través de nuestra web podrá encontrar gente que lo acompañe», analiza Marcos. Por ideas que no sea.

El nombre impresiona. Detrás de esta empresa gallega de reciente creación están Carmela Rubido y Alberto Sandá , ambos diplomados en Turismo. «Somos jóvenes y con muchas ganas de enseñar al mundo una Galicia diferente, más allá de los tópicos que la rodean y con la ambición de convertirnos en referentes de turismo receptivo a nivel gallego, tanto para visitantes profesionales como particulares», analiza Alberto. Organizan todo tipo de actividades, desde catas y degustaciones hasta rutas enológicas o excursiones escolares, y un sinfín de servicios, como alquiler de espacios singulares, experiencias pesqueras y hasta despedidas de solteras y solteros.

Que se recuerde, es la primera vez que los profesionales coruñeses relacionados con el sector de la publicidad celebran un almuerzo multitudinario. En otros lugares de España parece ser que conmemoran la conversión de San Pablo, cuya fiesta litúrgica es el 25 de enero, y por eso los organizadores eligieron esta semana para fijar la comida. Ahí están, en la Hípica, donde el lunes se dieron cita los periodistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar