Ultimas entradas:

Laura Esquivel: «Los seriales argentinos son más sentidos» Patito feo


–Hoy ofrecerá tres funciones seguidas de Patito feo en el Palau Sant Jordi. ¿No le resulta agotador?
–En total son cinco, pero hoy hago tres seguidas, sí. El truco está en saber medir el ritmo que llevas en cada función, si bailar de esta manera u otra, e ir dosificando la energía.

–En la serie, necesita de tropecientos capítulos para alcanzar su sueño de ser una cantante famosa, encontrar a su padre y vivir su primer gran amor. ¿En el musical queda bien resuelta esta trama tan intensa?
--Es cierto que pasan muchas cosas y, por supuesto, en la obra se resumen, pero hay más sorpresas, cosas divertidas y todas las canciones de Patito feo. Van a tener que venir a ver la obra para ver qué pasa.

–El final sigue siendo feliz, ¿no?
--Sí, sí, claro.

–¿Está de acuerdo en que su culebrón es una mezcla de Betty la fea y High school musical?
--Puede ser. Tiene canciones muy pegadizas y lo protagonizan adolescentes, por lo que recuerdan a High school... Y la historia y la imagen se parecen a Betty la fea, sí.

–En su serial hay actores histriónicos, que sobreactúan, y escenas cortadas que dejan al público enganchado para ver el desenlace...
–Quizá las series argentinas son más sentidas, pero no en todas se sobreactúa. Depende del personaje que te toque interpretar.

–¿Cuál es la escena más divertida de la serie y del musical?
–En la serie, cuando Las Divinas y Las Populares se dedican a competir, cantando, bailando y haciendo pequeñas travesuras. Y en el musical, no se lo puedo decir. Pero es divertido ver a todos los chicos juntos.

–El musical nació en Italia y el reparto es mayoritariamente italiano, pero en Madrid y Barcelona se ha fichado a intérpretes españoles. ¿Qué tal la relación entre todos?
–Es muy linda. Yo soy la única original de la serie, pero me llevo muy bien con todos. Con los italianos es lógico: después de dos meses de gira somos muy amigos. Y los nuevos son todos muy profesionales.

–De hecho, en Madrid se tuvo que personar la policía porque alguien del público gritó ‘Tongo’ al comprobar que de la tele usted era la única representante.
–El problema lo agrandaron en internet, como siempre. En todos los carteles ya se avisaba de que solo estaba yo. Y de las 70.000 personas que lo vieron, solo dos se quejaron. Fue un malentendido.

–Sin una belleza interior, ¿es posible estar seguro de uno mismo?
–La belleza interior es muy importante. Si no eres una buena persona es imposible que te lleves bien con el resto de la gente. Al final, son tu pensamiento y tu alma los que te van a ayudar a responder. Pero la belleza exterior es solo para verla.

–Empezó a rodar la telenovela a los 12 años, con ortodoncia de verdad que luego se tuvo que volver a poner ante las cámaras. ¿No fue una experiencia dura?
–A esa edad la ortodoncia era una cosa más. Sabía que luego me la podría sacar. Sí que fue curioso tener que volvérmela a colocar, pero como el personaje me encanta…

–Ya hay una segunda temporada de Patito feo, que en España aún no se ha visto. ¿Cuándo acabó la grabación?
–En el 2008 ya la teníamos rodada.

–¿Y cuáles son sus planes ahora?
--Seguir con Patito feo en Europa y hacer de presentadora en un programa argentino para adolescentes.
NÚRIA MARTORELL
BARCELONA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta saliendoo con matias de la serie y con nicoo su actual novioo lo se porque tengoo su email y me lo dijo tambiien me dijo q no se lo dijera a nadie!!

Anónimo dijo...

es feisima a demasss agg q ascoo de niña!! brenda es la mejor

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar