Ultimas entradas:

El nigeriano Femi Kuti abrirá 'África Vive 2010'


El músico Femi Kuti y su banda The Positive Force inaugurarán en la Sala La Riviera de Madrid, el África Vive 2010 el día 25 de abril. Un amplio programa cultural, social, económico y político promovido por Casa África para celebrar el día del continente en mayo.

"Kuti es uno de los mayores defensores y exportadores de la cultura africana en este momento", informan los organizadores de Casa África y Musicisblack. "El artista presentará su último trabajo, 'Day by Day', nominado a mejor disco de World music en los pasados premios Grammy y lo hará arropado por doce músicos y tres bailarinas y tras la actuación de dos teloneros: Jac et le Takeifa y Kumazulu", añadieron.

Femi está considerado como el heredero directo del legado afrobeat, un género del que fue pionero su padre, el mítico Fela Kuti, y que ha conquistado ya al público mundial por su explosiva mezcla de funk, jazz y ritmos africanos.

Asimismo, rematará la velada Dj Floro, habitual colaborador de Radio 3 y explorador de músicas de todos los rincones del mundo, mezclando sonoridades y elementos de electrónica, afrobeat, música asiática, brasileña y cubana, funk, drum 'n' bass, ritmos balcánicos, jazz, ragga o boogaloo.

Y varias fiestas teŽmáticas africanas tendrán lugar a principios de abril con regalo de entradas. La primera, el 8 de abril en 'El Junco' con Ogun Afrobeat y el Dj Marcos Boricua. la segunda, el sábado 17 de abril en 'La Boca del Lobo', que mostrará las habilidades sobre el escenario de Alex Icot Band y Dj Floro.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar