Ultimas entradas:

Pignoise se reinventan con su nuevo disco, ´Año Zero´

EFE. El grupo Pignoise se reinventa y abre capítulo nuevo con "Año Zero", su primer disco de estudio desde hace tres años y "el más diferente" que han editado hasta ahora, tanto en cuestión de música como de letras.

Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo explican en una entrevista con Efe que a pesar de esta "evolución" han tratado de no perder la esencia del grupo, traducida en "canciones que entran muy pronto, que a la gente le guste cantar y que sean muy frescas".

Para el trío madrileño ha sido importante el cambio de compañía, ya que "Año Zero" ha sido editado por Sony Music, y en especial poder trabajar con Ted Jensen, un profesional que trabaja con figuras como Norah Jones, Eric Clapton o David Bowie y quien ha masterizado el disco en Nueva York.

"Todo me da igual" es el título del primer sencillo, promocionado como un "himno generacional", y es que los miembros del grupo dicen "alucinar" con lo que dicen hoy en día "los niños de 13 y 14 años".

"Nunca se puede generalizar en esta vida, pero sí es cierto que las generaciones han cambiado, parece que los niños ahora son más resabiados, que todo les da igual, que no tienen los mismos valores y el mismo respeto que había antes, o al menos esa es nuestra impresión, a grandes rasgos", señala Álvaro Benito, quien por cierto era una joven promesa del Real Madrid hasta que una lesión le apartó de la pelota.

Pignoise es consciente de que esas generaciones que le siguen nacieron sabiendo manejar un ordenador, y por ello la promoción del disco en las redes sociales de internet es fortísima: "Nuestro público accede a la música por internet", aseveran.

Además, sabedores de que "con la importancia de YouTube e Internet la música con imágenes entra mucho mejor", han grabado los videoclips de diez de las canciones del disco, de forma que si se ven seguidos forman una película.

Piratería y descargas

Pero al hablar de las redes surge la inevitable cuestión de la piratería y las descargas gratuitas. "Es muy difícil competir con eso", dice el grupo, aunque sus tres componentes no desisten de pedir a sus seguidores que compren el disco original.

"Para nosotros esto es un concepto entero, la portada, lo que viene dentro, es una época de tu vida, pero intentar convencer a la gente de que se compre un cedé es una batalla perdida", comentan.

Aún así, Pignoise ha optado por dar a sus seguidores alicientes para que compren el disco original, del que se ha editado una versión normal y otra de lujo con dos canciones más: desde pases para detrás del escenario en sus conciertos a la posibilidad de subir con ellos al escenario.

"Hemos prometido que en nuestros conciertos, a quien lleve el disco original, se lo firmamos. Si van 5.000 con el disco, se lo firmamos a los 5.000", aseguran.

El grupo, que aunque grabó su primer disco ("Melodías Desafinadas") en el 2003 no cobró fama hasta tres años después por sus apariciones en "Los hombres de Paco", cree que el hecho de dejar la serie de televisión dos años después fue una decisión "clave e inteligente".

Temían, cuentan, que se les encasillara "como producto televisivo de por vida" y querían "seguir creciendo, pero por los cauces puramente musicales", si bien ya en este ámbito no les importan las etiquetas. "Estamos un poco mayores para eso, nos han puesto tantas...".

"Pero estaremos eternamente agradecidos (a la serie). Hemos ganado en credibilidad más que si nos hubiéramos quedado todos estos últimos años en la serie", puntualizan.

De la salud del panorama musical español, los chicos de Pignoise dicen que la tiene, aunque "en España hay un problema que no solo trasciende a la música, que parece que todo lo de aquí es una mierda y todo lo que viene de fuera es la panacea".

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar