Ultimas entradas:

Premio ´Ciudad de Alicante´ para Fernando Guillén Cuervo

El actor español Fernando Guillén-Cuervo y la actriz ucraniana 
Olga Kourylenko, en el estreno de EFE informacion.es

El VII Festival de Cine de Alicante entregará el Premio de Especial "Ciudad de Alicante" al actor Fernando Guillén Cuervo en la gala inaugural del certamen, el próximo 31 de mayo, en reconocimiento de su amplia trayectoria profesional.

Fernando Guillén Cuervo ha participado en una treintena de películas, entre las que destacan "Las edades de Lulú", "Airbag" o "Año Mariano", y en series de televisión, y ha trabajado como director y guionista.

Además del galardón, el actor tendrá presencia en el certamen alicantino a través de la proyección del largometraje "Los Managers", que podrá verse como parte de las actividades paralelas que se programan.

Para el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, es "un placer recibir a un actor de la talla de Fernando Guillén Cuervo en una edición dedicada al cine de comedia, puesto que cuenta con una dilatada carrera y con amplia experiencia en películas de ese género cinematográfico".

Durante la gala inaugural de la séptima edición del Festival de Cine, que se celebrará en el Teatro Principal de la capital alicantina, se entregará también el \u00ABPremio a Toda una Vida\u00BB a Antonio Ozores y el "Premio de Honor" a Gabino Diego, según informaron la pasada semana fuentes de la organización.

Ese acto estará conducido por Luis Larrodera e incluirá un espectáculo musical protagonizado por el alicantino Héctor Rojo.

La séptima edición del Festival de Cine de Alicante, que tendrá lugar del 31 de mayo al 6 de junio, cuenta con el apoyo de Ciudad de la Luz, el Ayuntamiento de Alicante y otras empresas colaboradoras.

En el certamen compiten treinta cortometrajes, tanto de sello español como de procedencia italiana, mexicana, alemana, rusa y francesa, entre los que destaca "Dime que yo", de Mateo Gil, quien se alzó con el premio al mejor cortometraje de ficción en la pasada edición de los Goya.

También optan al galardón "Protopartículas", del director ilicitano Chema García; "El opositor", de María Giraldez y protagonizado por Fran Perea, y "The End", un cortometraje en clave de western dirigido por Eduardo Chapero-Jackson.

Además, dos de las obras presentadas, "Adiós papá, adiós mamá" y "Hemisferio", han contado con el apoyo de los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz.

Entre los cortometrajes seleccionados, 25 son de ficción y cinco de animación, y en el concurso se añade un premio que será concedido por Radio Televisión Valenciana.

Por otra parte, entre las seis "tv movies" que se disputan el primer premio se encuentra "Los minutos del silencio", que ha dirigido Rafael Robles "Rafatal" y en la que participa el actor alicantino Fele Martínez.

En total, se han presentado al festival 380 cortometrajes (sólo 30 compiten), lo que suponen 60 más que el año pasado, y 18 "tv movies", seis más que en la pasada edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar