Ultimas entradas:

La Unión vendrá a Jaén en la gira de presentación de su nuevo disco

La Unión.
Diana Sánchez /Jaén
La Unión sí presentará, finalmente, su nuevo disco 'Big Bang' en la sala Kharma de Jaén, este viernes, día 14, a partir de las once de la noche. A pesar de que han cancelado su gira por Andalucía, la banda sí acudirá a la cita que tenía prevista con los jiennenses.  Hacen honor a su nombre por lo que la banda de Rafa, Luis y Mario vuelve, unida, a los escenarios de la mano de su decimoséptimo disco Big Bang, que hoy sale a los mercados.
—Hoy sale a la venta su nuevo disco Big Bang, ¿cómo ha sido el proceso de gestación de este nuevo trabajo de La Unión?

—Bueno, llevamos tres años trabajando en el nuevo disco. Pero, en realidad, no hemos parado de dar conciertos. Empezamos con un proyecto de una manera, aunque tuvimos que ver cómo estaban las discográficas, ya que queríamos saber dónde estábamos y cómo queríamos situarnos dentro de la nueva escena musical. Los cambios han sido enormes. El disco lo grabamos con el productor Julian Poker, mientras, durante el camino, editamos una versión de la canción Hermana tierra, con Greenpeace, apoyando el Día Mundial del Planeta. Además, tuvimos un largo periodo de negociación con una compañía de discos y decidimos elegir a la firma Vale Music. Es una compañía pequeña, pero que ha funcionado de una manera independiente universal. Están muy ilusionados con emprender una nueva etapa con La Unión, que durará tres discos.
—¿Cómo definiría este trabajo?
—Es un disco en el que hay un concepto general que habla del Big Bang, que como viene escrito en el mismo álbum, indica lo que es para nosotros. Es decir, la energía que está dentro de todo lo que habita en el Universo y del que formamos parte. Nos unimos a las corrientes de conciencia que se han abierto en el nuevo siglo. En concreto, en esta década sacamos el disco El mar de la Fertilidad, en el que, como en éste, se reflejan estos conceptos. Y desde ahí, la música es bastante muy La Unión, con lo que hemos hecho siempre, de mezclar música rock con electrónica y con textos personales que son vivencias y puntos de vista de lo que vemos a nuestro alrededor.
—¿Dónde se sitúa La Unión dentro del panorama musical?
—Somos un grupo que ya cumplió los 25 años y que quiere buscar su espacio como una formación que apuesta por nuevas propuestas de ofrecer sonidos y sensaciones. Todo eso fundamentado en un directo con el que  creemos que trasmite esa química de conectar con la gente.
—¿Cómo han evolucionado desde Lobo Hombre en París?
—Es un poco milagroso mantener una relación durante tanto tiempo y, sobre todo, dentro de la música, que conlleva decisiones y mucha gente externa. Cuando miramos atrás y vemos lo que hemos hecho, no nos lo creemos. Pero a pesar de ser tan diferentes, hay buena química entre nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar