Ultimas entradas:

El arcano de Francisco Melo: “Usted se entrega por entero en sus personajes”

El actor casi no se percata que atrae miradas a su paso. Sabe que está permanentemente expuesto, pero le importa poco. Su desafío es simplemente dar lo mejor de sí en el trabajo. Se toma con seriedad el tarot y escucha en silencio sus mensajes. Los arcanos remarcan que la vida le ha dado regalos en lo personal y profesional. “Soy afortunado”, admite.


Desde las “vísceras” Francisco Melo ha recreado a Esteban Trueba en “La casa de los espíritus”. Encarnar a este personaje en la obra homónima de la novela de Isabel Allende, que se presenta en el Teatro Mori del Parque Arauco, ha sido “un gran desafío”, cuenta el actor mientras bebe un café cortado en un local de calle Padre Mariano, en Providencia.

Sus interpretaciones, dice, surgen desde sus emociones, desde su estómago, más que del raciocinio. “Yo descubro mucho más en los ensayos que en mi casa leyendo (el libreto). Esta visceralidad tiene que ver con un gran desparpajo emotivo y físico. El personaje de Trueba daba para esto. Navega por situaciones y emociones muy intensas. Me gusta eso de entregarlo todo”, remarca con pasión.

Francisco Melo graba por estos días la próxima apuesta nocturna de Televisión Nacional, “Cuarenta y tantos…. maduros, pero ni tanto”, que debuta en julio. En la serie es Diego Elizalde, “un winner”, describe. “Es conservador, pero también bastante liberal en el tema sexual. Es de esos hombres que tiene la teoría de que la infidelidad le hace muy bien al matrimonio”.

¿Se identifica con Elizalde?, le preguntamos. “Dista mucho de cómo soy. De partida por el tema de la infidelidad, aunque nadie me cree (ríe). He tenido parejas estables, me gusta enamorarme, mi relación con la sexualidad se vincula con el amor”, dice. Está emparejado desde hace seis años con la actriz Daniela Lhorente y tiene dos hijos de su primer matrimonio: Florencia (16) y Vicente (14).

El actor atrae miradas a su paso. Mientras baraja las cartas, unas jóvenes que conversan en el café lo miran a hurtadillas, pero él no se da cuenta. Los arcanos empiezan a dar luces de su vida. Emergen el ermitaño, el diablo y caballo de oros. Más abajo, el loco, la templanza, 9 de oros, 7 de oros, 3 de oros y los enamorados.

-Se destaca que vive un buen momento laboral, trabaja en varios proyectos que le reportan recursos. Se le aconseja hacer inversiones. Tiene una relación de pareja estable, en la que existe una gran conexión. Se recalca que esta etapa de su vida es muy sanadora en el ámbito profesional y afectivo. Usted se entrega por entero en sus personajes.

“TENDRÁ OTRO HIJO”

A partir de julio, Francisco Melo estará también en el programa histórico “Algo habrán hecho”, que se transmitirá los domingos. Ha puesto muchas expectativas en este espacio, señala.

Baraja nuevamente el mazo y ahora los símbolos hacen un flash de su pasado, presente y futuro. Surgen el sumo sacerdote, 9 de copas y la luna.

-Más que proyectarse, el tarot pone el acento en que hoy tiene claro lo que quiere. Sabe que su misión es aportar algo a los demás. Hoy disfruta de un amor calmo. Se le envía un mensaje: le harán una oferta y es posible que trabaje con mujeres.

-Hace algunos años viví una crisis en el sentido positivo de la palabra. Hice una evaluación de la vida y ello me produjo una gran tranquilidad. Ahora tengo menos ansiedad respecto a los desafíos personales y profesionales. Hubo un período en lo que no tenía era precisamente tranquilidad.

La familia del actor se refleja en el sol, caballo de oros y sota de oros.

-Se le augura que tendrá otro hijo, es posible que sea varón. ¿Lo ha pensado?

-Es un tema.

-Se añade también que le harán varias propuestas laborales. A veces querría parar un poco, pero no puede.

El amor que lo rodea aparece en as de copas, 10 de bastos y la fuerza.

-Su relación es un regalo del universo. Con su señora ha podido integrar, lo que se relaciona con su proceso de individualización. Las cartas sacan a la superficie otro antecedente: asume muchas cosas, trata siempre de solucionar los problemas.

-Creo que tengo la responsabilidad de devolver la mano. Siento que soy afortunado y por ello me gusta agradecer, pero de una perspectiva más bien humana.

4 de bastos, rey de oros y 10 de copas hablan de la salud del artista.

-Se reitera que vive su mejor momento, los caminos se le abren siempre. Llegará un hijo al hogar.

El futuro estalla en 10 de espadas, la emperatriz y 7 de bastos.

Más que adelantar lo que viene, los arquetipos subrayan que es un hombre de suerte y que la mujer que hoy está a su lado es la pareja que le correspondía en esta vida. //LND
/ La Nación Domingo Por Patricia Schüller G.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar