Ultimas entradas:

Gafas: el accesorio ideal para la belleza

Esto lo saben bien los optómetras, quienes reconocen que en el momento de la compra de unas gafas de sol pocas son las consultas sobre protección solar y muy escasas las hechas sobre protección ultravioleta.
Sin embargo, el daño que pueden hacer unas gafas de sol inadecuadas es tal que puede llegar a desencadenar a la larga desde cataratas hasta queratitis y otros problemas de salud bastantes complicados.


Pero este accesorio no es sólo una cuestión de salud, también se cataloga como uno de los objetos más importantes de la moda. Los famosos desde tiempos atrás los llevan para verse más glamorosos o para esconder los ojos tras el asecho de las cámaras.

Aunque existen algunos clásicos otros siguen el ritmo de la moda, que para este accesorio cambia dos veces al año, cuando comienzan las vacaciones de mitad y final del año. Esta vez la pauta la tienen las llamadas "maxigafas".

El problema es que no a todos los rostros les sientan bien unos anteojos de gran tamaño, por eso la otra opción es seguir las tendencias según las medidas del rostro.

Personalizadas

Rostro ovalado. Se trata de la forma más armónica, es decir, casi todos los anteojos quedarán bien. Puedes dejar libres a tus deseos y elegir los que más te gustes sin miedo.

Rostro redondo. Si la cara parece una luna, te conviene buscar armazones que provoquen que tu cara parezca más larga y fina. La idea es definir los rasgos de tu rostro con formas angulosas. Las mejores monturas serán las cuadradas y rectangulares que cubrirán bien la anchura de los pómulos. Lo que no se puede en este caso es elegir gafas redondas.

Rostro cuadrado. La mandíbula y la frente se alinean formando un rostro cuadrado con pómulos grandes, te conviene en este caso utilizar gafas de formas curvadas y suaves. Las mejores serán las redondeadas ligeramente curvadas hacia arriba. Por supuesto, nada de líneas rectas.

Rostro rectangular. Son las caras alargadas con pómulos marcados. La opción más adecuada son los anteojos redondos o curvos, más anchos sobre las sienes. Mejor evitar las gafas de monturas pequeñas.

Rostro triangular. Hay quienes tienen mandíbula estrecha y frente ancha. En estos casos se deben resaltar los ojos. Convienen los armazones con ángulos curvados hacia arriba. Evita los modelos cuadrados o rectangulares que no armonizan con los rasgos del rostro.

El color de piel

La piel también es un factor determinante a la hora de elegir unas gafas. Para las pieles blancas se aconsejan los marcos de color amarillo, rojo o café. Las pieles morenas nunca deben llevar un color amarillo, esto las hará ver muy opacas, el color negro, blanco o rosado es ideal.

Cuestión de salud
No proteger adecuadamente los ojos puede conllevar a la pérdida progresiva de uno de los sentidos más preciados por el hombre.

El riesgo de lesiones oculares causadas por la luz solar es mayor entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p .m.

La eficacia protectora de las gafas de sol no está en relación automática con su precio en el mercado, en gran parte debido a su carácter ornamental.

Los cristales de las gafas de sol deben ser de color bastante oscuro para reducir el fulgor de la luz pero no hasta el punto de que distorsionen la percepción de los colores y afecte al reconocimiento de las señales de tráfico. Para la mejor percepción de los colores se recomiendan lentes de colores gris neutro, ámbar, marrón o verde.

Los niños también deben utilizar gafas de sol como los adultos. Para los niños se recomiendan los lentes de policarbonato, más resistentes a la rotura.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar