Ultimas entradas:

Leandro Ríos apuesta por lo norteño

Lo que trato de hacer en mi carrera es que cada disco que salga sea muy honesto, que muestre algo que me haga vibrar
CIUDAD DE MÉXICO.-Inspirado y con influencias de los pioneros de la música norteña como Pedro Yerena y Juan Salazar, así como por Sergio Vega “El Shaka”, es que Leandro Ríos decidió aventurarse en su primera producción discográfica en la que incluye 13 temas.


Nacido en Monterrey y con miras a conquistar a la mayor parte de la República Mexicana y algunas ciudades de Estados Unidos acompañado de su grupo Eslabón, Leandro comenzó a grabar lo que ahora es su disco debut en diciembre pasado, después se lo llevó a la disquera y la respuesta fue positiva. Firmó contrato en ese entonces y apenas hace dos semanas salió el disco al mercado.

La respuesta en su tierra- dice- ha sido buena y desea que así continúe. No obstante y que creció con la música norteña, el artista reconoce que el género que eligió para expresarse no pasa por buen momento. “Mis abuelos influyeron en mi gusto y crecí escuchando este tipo de música, sin embargo sé que en Monterrey se ha perdido un poco lo norteño, porque hay géneros similares y reconozco que me gustan, pero yo prefiero el sello 100 por ciento norteño, porque considero que al escucharlo se antoja convivir con los tuyos, con tus raíces”.

De los 13 temas -resultado de un proyecto que asegura nació hace mucho, desde que el cantante apenas tenía 13 años-, “dos melodías son con puro bajo sexto, acordeón y tololoche. Hay dos boleros y dos balseadas, creo que está muy balanceado”.

El maestro es el primer sencillo y con el que apuesta por conquistar al público. “Elegí El maestro y los otros 12 temas a conciencia, porque para poder cantar alguna composición tengo que sentirla. Lo que dice la de El maestro a mí me pasó, Y no fui yo también a mí me sucedió. Aunque también hay otras que yo cantaba con mi abuelo, y que las puse ahí para darle un gusto y para que supiera que las grabé por él”.

Cuatro lágrimas “es un bolero muy triste pero muy bonito. Es para decir después que te dejan, ‘ya no quiero llorar, sólo cuatro lágrimas me han quedado, te las llevas y te vas’’”, asegura Leandro emocionado al tiempo que afirma que el subirse a un escenario es de las cosas que más satisfacciones le dan en la vida. “Nunca canto por cantar. Lo que trato de hacer en mi carrera es que cada disco que salga sea muy honesto, que muestre algo que me haga ''vibrar”, como espera que la gente se sienta una vez que escuche su música.

FRASE
“Prefiero el sello 100 por ciento norteño, porque considero que al escucharlo se antoja convivir con los tuyos, con tus raíces”, Leandro Ríos, cantante

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar