Ultimas entradas:

Mark Knopfler en el Festival Músicos en la Naturaleza

Más de cuatro horas de música esperan a los aficionados que acudan el día 31 de julio a la localidad abulense de Hoyos del Espino, a disfrutar de la V Edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que en esta ocasión cuenta con la presencia del irrepetible Mark Knopfler.
El Festival comenzará a las 21.00 horas y los primeros en subir al escenario serán Pieta Brown y Bo Ramsey, como teloneros de Mark Knopfler, quien les ha elegido personalmente, para Músicos en la Naturaleza. Será la primera vez que visiten España y el único concierto donde teleonearán a Knopfler.

Pieta Brown es una notable poeta y compositora con una voz inolvidable y un estilo inconfundible que mezcla, de una manera única, el alt-country, folk, blues y rock indie. Ha cosechado críticas muy favorables de los gustos de la BBC y The Boston Globe, así como una variedad de blogs de música de las cadenas y las estaciones de radio indie.
Bo Ramsey es conocido sobre todo como músico de sesión y productor. Nacido a orillas del Mississippi, Robert Franklin 'Bo' Ramsey es un fantástico guitarrista de blues-rock influenciado por el rockabilly de la Sun y el blues de Chess, y lleva en la música más de 30 años como músico y productor.
A las 22.00 el escenario de Músicos en la Naturaleza se llenará de la magia y el magnetismo de Mark Knopfler, con el concierto, que cerrará su gira española, de presentación de su último trabajo 'Get Lucky'. 'The Get Lucky Tour' se ha prolongado durante los meses de mayo, junio y julio con sesenta conciertos en veinte países de Europa.
Tras la actuación de Mark Knopfler y en el escenario 2, ubicado de la Finca Mesegosillo, comenzarán a sonar los acordes del grupo revelación del 2009: Arizona Baby.
Este grupo vallisoletano formado por Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Ubeda interpretará los temas de su aclamado disco 'Second to none'. Arizona Baby, ha recibido grandes críticas por su espectacular directo. Este trío de rock acústico, con una imagen que impone, como sus congéneres americanos, Fleet Foxes, Two Gallants, Devendra Banhart, hará las delicias del público con su música rock. De la importancia de Arizona Baby da prueba que serán los encargados de abrir los conciertos del artista norteamericano Chris Isaak durante su gira española.
Los puntos de venta de las localidades son en El Corte Inglés y tiendas El Corte Inglés (902 400 222) y al igual que en sus centros asociados en Castilla y León. El precio de la entrada anticipada es de 48 euros (gastos incluidos) y de 53 euros (gastos incluidos) el día del concierto.
Todos aquellos que quieran acercarse hasta Hoyos del Espino, el próximo 31 de julio, lo podrán hacer en autobús. Ávila, Burgos, León, Madrid, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, son las localidades desde las que saldrán autobuses de ida y vuelta para el concierto. La venta de estos billetes se realiza exclusivamente a través de ticketcyl, e independientemente de dónde se haya adquirido la entrada, se podrá adquirir el viaje de ida y vuelta en autobús a Músicos en la Naturaleza.
Dentro de la campaña de promoción del concierto, la tienda de Telefónica en la madrileña calle Gran Vía, va a proyectar en sus pantallas gigantes, vídeos de promoción del concierto y se desarrolla desde el 1 de julio hasta la fecha del concierto, un trivial medioambiental, con preguntas relacionadas con la naturaleza de Castilla y León, como un elemento de promoción de los Espacios Naturales de la Comunidad.
La Fundación Patrimonio Natural cuenta en esta ocasión con el patrocinio de Acciona, MoviStar y Grupo Norte. Estas entidades, fieles a su compromiso de responsabilidad social con el medio ambiente, colaboran con la Administración autonómica para el desarrollo de actividades de defensa y mejora y difusión de nuestro entorno medioambiental, bajo el convencimiento de que el patrimonio natural de Castilla y León, por su riqueza y diversidad, constituye un activo estratégico para el progreso de la Comunidad y que es posible desarrollar actividades que contribuyan a la conservación, gestión, recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio natural, contribuyendo con ello también al desarrollo socioeconómico. Tierra de Sabor es patrocinador de toda la gira española de Mark Knopfler.
Músicos en la Naturaleza se ha convertido a través de las cuatro ediciones anteriores en uno de los festivales de mayor relevancia del panorama nacional. El majestuoso entorno de Hoyos del Espino, con las cumbres del circo glaciar de la Sierra de Gredos como fondo, y la nómina de artistas nacionales e internacionales que ya han pasado por este escenario, han convertido a la cita de Gredos en un referente musical y cultural que traspasa fronteras.
Expreso. Redacción. Q.R

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar