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Los chinos se vuelven coquetos

Los hombres chinos se han vuelto coquetos y sus compras de productos de belleza ya generan 400 millones de euros al año.

Desde mediados de los 90 el mercado de los productos de belleza y de higiene no ha dejado de crecer en China a ritmo vertiginoso. Sin embargo, según publica hoy ABC en su suplemento Empresa, en los últimos años su despegue es aún más pronunciado por una sencilla razón: la incorporación de los hombres chinos al culto al cuerpo.


El mercado masculino creció un 27% el pasado año y un 40% en lo que llevamos de éste, cinco veces más de lo que crece el mercado femenino.

Pese a lo espectacular de estas cifras, aún hay más: el gasto medio por chino y año en productos de belleza sólo es de cinco euros. Esto es debido a que sólo unos pocos elegidos pueden aún acceder a este tipo de productos. Las posibilidades de crecimiento son enormes.

Las firmas cosméticas mejor posicionadas en China son Procter & Gamble, L'Oréal, Shiseido y la marca local Mininurse.

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