Ultimas entradas:

Pablo Motos: «Ser feliz exige tener inteligencia y valor»"ser infeliz es facil, lo dificil es ser feliz, ENTREVISTA

1. Explíquele a un niño de 8 años qué significa la palabra felicidad.

¿La felicidad es la ausencia de miedos y la capacidad para disfrutar de las cosas pequeñas, o lo que es lo mismo, vivir todo el rato en el presente sin darle sitio a la ansiedad que provoca pensar en lo malo que puede pasar. Creo que un niño de 8 años entendería perfectamente la primera parte y cuando le intentase explicar la segunda se aburriría y se iría a jugar (o sea, a vivir el presente)

2. «Yo para ser feliz quiero un camión», cantaba Loquillo. Usted, para ser feliz, necesita...


¿Que la gente a la que quiero esté bien de salud. Es el único problema ante el que no puedo hacer nada. Lo demás son pequeños baches y siempre se puede hacer algo.

3. ¿Cuál ha sido la época más feliz de su vida?

¿No me gusta pensar que lo mejor ya me ha pasado, si no que lo mejor está por llegar.

4. ¿Con qué suele reírse?

¿Me hacen gracia las tonterías, sobre todo si estoy con amigos con los que me entiendo con una mirada. Ese momento y la sensación de relax que se te queda después de un buen ataque de risa me parecen mágicos.

5. ¿Duerme bien o mal?

¿No soy el que mejor duerme del mundo, unas 6 o 7 horas. Si alguien me quita el sueño, no se lo perdono.

6. ¿Cuál es su mayor virtud?

¿Dicen que doy seguridad, pero yo creo que es que puedo coger los calzoncillos del suelo dándoles una patada, suspendiéndolos en el aire y cogiéndolos rápidamente con una mano. No sé por qué no me contrata el Cirque du Soleil.

7. ¿Qué le saca de su casillas?

¿Los cobardes y los listillos.

8. Una vida infeliz sería una vida sin amor, música, amigos, sexo...

¿Sin amigos. Lo demás en la vida te va fallando o te va de maravilla, pero los amigos son la base. Son las estrellas a las que agarrarte cuando a tu alrededor solo ves oscuridad.

9. Una noche de verano se le aparece el genio de la lámpara y le dice: «pida un deseo». ¿Qué pediría?

¿Que se ponga unas piernas normales en lugar del remolino ese que lleva en los pies que es una vergüenza. Y que le cure la miopía a Harry Potter, que por lo visto él no puede.

10. ¿Ha leído alguna vez un libro de autoayuda? ¿Qué le parecen?

¿Sí, sobre todo en mi adolescencia. Me gustó mucho El guerrero Pacífico, de Dan Milman. Pero estos libros son como el ajo, hay que usarlos con moderación. Hay gente que se aficiona y se convierten en unos plastas preparados para darte la charla en cuanto te descuides. Y además, no se les ve felices, no lo entiendo.

11. ¿Cuál ha sido el peor y el mejor momento de este curso pasado?

¿Algunos de los mejores momentos han sido hablando con mi socio y amigo Jorge Salvador, después de entrevistar a algunas celebrities de Hollywood que eran muy difíciles y nos salieron bien. Y los peores, accidentes que se han visto en antena y alguno bastante delicado de los ensayos de ciencia que no se ha visto.

12. ¿Qué le preocupa en su vida?

¿La salud de mis padres.

13. ¿La crisis le ha afectado a su nivel de felicidad?

¿Vitalmente no. Pero es agotador ver cómo todo se desmorona cada día un poquito más y saber que el trayecto todavía es muy largo.

14. ¿Qué recortaría de sus gastos?

¿Me quitaría Digital Plus, el coche y dejaría de comer en restaurantes. No estoy atado a grandes gastos.

15. ¿Qué cambiaría de su vida?

¿Uno es como es. Te quieren porque eres emocional y seguramente por eso te llevas también muchos disgustos. Pero si puedo pedir me gustaría volver a tener 20 años sabiendo lo que sé ahora.

16. ¿Ha sufrido alguna vez una crisis personal? ¿Cómo logró superarla?

¿Por supuesto. Lo primero es desahogarte con alguien que te quiere, pero una vez pasado ese momento en el que eres la víctima no hay otra que luchar para salir del bache aunque te dé miedo. Ser infeliz es fácil, lo difícil es tener la suficiente inteligencia y valor para ser feliz.

17. Proponga una idea para que el país recupere la confianza.

¿Para empezar, necesitamos confiar en que nuestros políticos van a tomar las mejores decisiones. En segundo lugar, de la crisis solo nos pueden sacar los que mueven el dinero. Hay que llegar a acuerdos con los empresarios para que se vuelvan a arriesgar a generar riqueza y, por lo tanto, puestos de trabajo. Y en lo personal, no nos vendría mal quejarnos menos y arrimar más el hombro. La confianza se recupera cuando te esfuerzas en algo y empiezan a llegar los resultados positivos.

18. ¿Apunta a alguna oenegé?

¿En el programa hacemos unos libros, Frases célebres de niños, cuyos beneficios van a la Federación contra la Fibrosis Quística. Gracias a esos libros se han podido comprar pisos para las familias que vienen de toda España para el tratamiento de sus hijos y se han creado tres becas para investigación.

19. ¿Es una persona envidiosa? ¿Qué siente cuando un competidor suyo tiene éxito?

¿Me gusta que a la gente le vaya bien, incluidos mis competidores, en ese sentido no soy envidioso. Pero me jode que le vaya bien a mis enemigos.

20. «Conócete a ti mismo», decían en la Antigua Grecia...

¿Las personas cambiamos continuamente. Además, hay partes de uno mismo donde astutamente no miramos porque sospechamos que no nos van a gustar. Me esfuerzo en conocerme, pero necesito mejorar.

21. ¿A quién le gustaría parecerse?

¿A Johnny Carson. Era un hombre con carisma, ternura y dignidad.

22. ¿Qué le gusta de su trabajo?

¿Que me pagan por hacer cosas que si las hiciese un niño le castigarían.

23. ¿Cómo sería para usted una noche perfecta de este verano?

¿Una buena cena con buenos amigos en un buen sitio y luego una charla divertida con la tontuna que te da el vino.

24. Si usted probara un felizómetro, ¿qué marcaría de 1 a 10?

¿Exactamente 8,92.

ERICA ASPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar