Ultimas entradas:

'El Show de Cristina' dice Adiós en noviembre


El Show de Cristina, uno de los espacios televisivos de mayor popularidad a lo largo de dos décadas en Estados Unidos, saldrá al aire por última vez el lunes 1ro de noviembre, según anunció Univisión Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos.


Univisión transmitirá el episodio final de El Show de Cristina al inicio del importante período de medición de audiencia conocido como “sweeps de noviembre”. Tras concluir la emisión, Cristina seguirá siendo parte activa de la familia Univisión, ya que conducirá especiales de la cadena en el futuro.

El actor cubano Francisco Gattorno fue uno de los primeros sorprendidos cuando supo la noticia. "Con la cancelación del programa se cierra un ciclo que deja muy buenos recuerdos entre los artistas. Sin embargo, pienso que ahora se abre una nueva etapa en la carrera de Cristina''.

Gattorno fue invitado al programa en numerosas ocasiones para promover sus telenovelas. En el 2004 contrajo matrimonio en Blue Dolphins Studios --el edificio propiedad de la periodista donde ésta grababa sus programas-- con la coreógrafa y bailarina Belmaris González, madre de sus hijas Isabella y Carolina.

"Recuerdo que después de la grabación nos fuimos a celebrarlo al Country Club de El Doral. Cristina siempre trató a los artistas con mucho respeto y cariño'', evocó.

El Show de Cristina, que comenzó como un talk show diario y luego se convirtió en un espacio semanal, ha entretenido a la comunidad hispana con información de actualidad y un sinnúmero de invitados procedentes de todos los estratos sociales por mas de 20 años.

"¡Me he quedado con la boca abierta!," expresó el galán cubano William Levy. "Me desilusiona que eliminen uno de los programas donde se conocían de verdad a los artistas latinos. Si siempre me gustó participar fue porque los fans podían vernos como somos realmente. ¿Adónde podremos ir ahora donde nos traten tan bien? ¡Ojalá que recapaciten y no lo saquen del aire!''.

En el comunicado de Univisión, César Conde, presidente de las cadena, comentó que “Cristina ha sido una fuerza poderosa e inspiradora en la industria televisiva a lo largo de toda su carrera, y su aclamado show ha sido uno de los programas más queridos y populares en la historia de la televisión en español''.

"Estamos sumamente agradecidos de tener a Cristina --una influencia formidable y un ícono para su público, que la adora, al igual que para toda la comunidad hispana de Estados Unidos-- en la familia Univisión”, continuó Conde. "Nos unimos a sus fans para desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su destacada carrera profesional''.

Por la misma vía, Cristina Saralegui declaró: "Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de conducir El Show de Cristina durante los últimos 20 años y trabajar con tanta gente increíble en Univisión. Anunciar el fin de lo que ha sido una experiencia sumamente gratificante es algo agridulce para mí, pero después de tantos años maravillosos, éste es el momento perfecto para retirar el show y pasar a la próxima fase de mi carrera''.

La presentadora María Laria, considerada "la competencia'' de Saralegui cuando conducía un talk show para la cadena Telemundo, dijo estar "impactada'' por la noticia de la terminación de El show de Cristina, "uno de los programas de la televisión hispana que tenía más éxito''.

"Cristina es una institución, alguien muy querido por el público'', dijo Laria, quien hoy conduce el programa Arrebatados por America TeVé/Canal 41.

"Cuando los periodistas nos ponían a competir, yo decía: ‘qué bueno que somos dos cubanas que hemos triunfado'. Es una pérdida porque la competencia nos hace mejor'', señaló Laria, recordando el gesto de Saralegui que, cuando ella fue elegida para presentar un programa en la televisión española, le envió un ramo de flores.

Considerada la reina del talk show en español, Saralegui no sólo se ha destacado como entrevistadora sagaz y activista a favor de los derechos de los gays, su labor como empresaria junto a su esposo Marcos Avila la ha llevado a incursionar en el negocio de muebles y accesorios para el hogar con la línea Casa Cristina.

"Me entusiasma saber que podré seguir entreteniendo a mis increíblemente fieles seguidores al presentar distintos especiales por Univisión'', concluyó Saralegui en el comunicado de Univisión.

Todas las gestiones que se hicieron para comunicarse con Saralegui y sus productores fueron infructuosas.

Por ARTURO ARIAS-POLO Y SARAH MORENO
aarias-polo@elnuevoherald.com

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar