Ultimas entradas:

Axilas sin Manchas

La piel de las axilas es muy delgada y delicada, y está sujeta a múltiples irritantes como sudor, perfumes, y diversos métodos de depilación que favorecen la inflamación y la aparición de manchas oscuras en la zona

No evites usar blusas sin manga o ponerte un traje de baño simplemente porque te sientes avergonzada de esa parte de tu cuerpo; más bien pon en práctica algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir la irritación y cuidar la piel de esta zona que de alguna manera tiene mucho impacto en nuestra apariencia y autoestima.
La doctora Lorena Lammoglia Ordiales recomienda lo siguiente:

1. Evitar el tallado y el uso de exfoliantes que únicamente aumentan la irritación y empeoran el problema.
2. Debes usar en esta zona productos especializados en el cuidado de la piel que sean hipoalergénicos y evitar los que tengan un alto contenido de alcohol. Hay desodorantes como Dove Dermo Aclarant que acelera el proceso natural de renovación de la piel, previniendo que aparezcan células obscuras en las axilas.
3. Utiliza en épocas calurosas ropa holgada que no friccione la piel de esta zona.
4. El método que decidas para depilación debe ser adecuado para tu tipo de piel. Es ideal que cuando uses métodos químicos, mecánicos o láser, realices una prueba en una zona pequeña para ver cómo responde tu piel.
5. Evita la exposición solar. Los rayos UV aumentan la pigmentación en la zona mediante la activación de las células que producen melanina, el principal pigmento en la piel.
6. Ante cualquier irritación suspende la aplicación de cualquier producto en la zona y consulta a tu médico, puedes aplicar compresas frías para disminuir la inflamación.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar