Ultimas entradas:

Asesinado brutalmente un periodista del corazón portugués Carlos Castro foto

El cronista social portugués Carlos Castro, de 65 años, ha sido encontrado asesinado en un cuarto del Hotel Intercontinental, en Times Square, en Nueva York.

La policía estadounidense ha detenido a su presunto homicida, Renato Seabra, un joven modelo de 20 años, con el que se hospedaba el periodista del corazón desde el pasado 29 de Diciembre.


La noticia ha impactado en Estados Unidos, donde varios periódicos han relatado el brutal asesinato. El cuerpo del periodista fue encontrado desnudo, en la cama, en medio de un charco de sangre, con un golpe en la cabeza y los genitales mutilados. Varios testigos han relatado que vieron a la pareja esa misma mañana discutiendo por los pasillos del 34º piso del hotel neoyorquino. Después se escucharon gritos dentro de la habitación en lo que parecía una fuerte discusión.

Momentos después de la agresión, Mónica Pires, una amiga de Carlos Castro entró en el hotel, donde iba a cenar con el periodista. En el lobby se encontró a Renato Seabra, quien le dijo que "Castro ya no saldría más del hotel". Ante el comportamiento extraño del modelo, Mónica Pires llamó al cuarto para hablar con el cronista. Al no responder al teléfono, pidió al gerente que la acompañase a la habitación, donde fue la primera en descubrir el brutal asesinato.

Su padre, Luis Pires, periodista que vive en Estados Unidos y también amigo de Castro, es quien ha relatado a la prensa lusa los acontecimientos, afirmando que su hija, una de las principales testigos, está horrorizada con la visión de la mutilación.

Horas después, cuando la policía ya había distribuido la fotografía de Renato Seabra, éste dio entrada en el hospital Roosevelt, con cortes en las muñecas, señal de que habría podido intentar suicidarse.

Carlos Castro nació en 1945 en Angola y desde muy joven reveló su pasión por la lectura y escritura. En 1975 se trasladó a Lisboa, donde ha sido autor, realizador e intérprete en numerosos espectáculos, además de colaborar en varias revistas, en las que escribía con su 'pluma afilada' sobre varias figuras públicas del mundo del corazón portugués.

En octubre pasado celebró 35 años de carrera rodeado de amigos, en una cena en un restaurante chic de la capital lusa. En ese momento dijo que se sentía "realizado y feliz" y que no podía pedirle más a la vida, en la que había conseguido todo lo que quería tanto a nivel personal como profesional.

Renato Seabra, que cuenta con un club de fans en la red social Facebook, se dio a conocer en el programa de la SIC 'En busca de un sueño', al convertirse en uno de los 16 finalistas en el concurso que buscaba al mejor modelo.
Virginia López | Lisboa

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar