Ultimas entradas:

Toni Cantó, del encuentro de la felicidad a la fatalidad más absoluta

Toni Cantó, de 45 años, está viviendo uno de los golpes más duros que puede dar la vida, enterrar a su hija de 18 años, Carla Cantó Cobo. El actor ha sufrido varios varapalos sentimentales tras tener tres hijos de tres mujeres diferentes y casarse recientemente con una cuarta, Inma Suárez. Sin embargo, Cantó ha demostrado en esta trágica situación porqué es uno de los artistas más afamados en España ya que tras enterarse del suceso, no se bajó del escenario del teatro Barakaldo, en Vizkaya, donde presenta la obra ‘Razas’.


Su vida ha estado ligada a la televisión y al cine y en los últimos años ha demostrado un gran compromiso con la vida política del país. El papel por el que la mayor parte de los espectadores le recuerda es el de protagonista de la primera temporada de la exitosa serie de Telecinco, ‘7 Vidas’. Sin embargo, Cantó ha llegado incluso a ser chico Almodóvar con una brillante interpretación de un travesti en la escarizada película ‘Todo Sobre Mi Madre’.

Junto a Pastora Vega y Guillermo Fresser se convirtió en uno de los primeros rostros televisivos de la cadena pública con el programa ‘La Tarde’. Ese mismo año (1986) comenzó una complicada relación con la actriz Eva Cobo, que entonces acaparaba las noticias cinematográficas con su papel en la película de Almodóvar ‘Matador’. Volcado en su relación y en el nacimiento de su recién fallecida hija, retomó su carrera un año después presentando ‘Sábado Noche’ junto a Paola Dominguín y Lydia Bosh. Su carisma llamó la atención del mismo Jesús Hermida, quien le llamó para el espacio ‘Por la mañana’.

Sus pinitos en la juventud como modelo y los estudios de interpretación en el Centro Dramático Nacional le sirvieron para pasar de Hermida a Almodóvar y que éste lo convirtiera en un actor de alto nivel y uno de los más respetados en la década de los 90. Sin embargo, el cine se apartó de su camino y tras ‘7 Vidas’ se convirtió en un referente en las series de televisión como ‘Querido Maestro’, ‘La Ley y la Vida’, ‘Entre Naranjos’, ‘El Destino en sus manos’ y ‘Un Golpe de Suerte’. Actualmente, su faceta interpretativa la pone a prueba en diversas obras de teatro que le han apartado de la fama de la que gozó en su día. ‘Razas’ es su última apuesta, una obra en la que interpreta a un abogado sin escrúpulos y pone de manifiesto la hipocresía social en la que vivimos.

Toni Cantó se ha destacado en los últimos tiempos por ser uno de los pocos actores españoles que critican a los compañeros de la ‘Zeja’. Su ideario político, cercano a UPyD le llevó incluso a presentarse como concejal de Torrelodones, aunque sin éxito. La vida, sin embargo, le ha unido a Xavier Trias, candidato a la alcaldía de Barcelona por CiU ya que su sobrino era el novio de su hija mayor y con quien ésta ha perdido la vida.

Cantó no ha podido disfrutar de una de las mejores épocas de su vida a nivel personal y profesional. Tras las relaciones fallidas con Carla Hidalgo y Mar Regueras, Cantó se casó por primera vez hace unos meses. Junto a la terapeuta canaria Inma Suárez y con sus hijos Carlota, Lucas, de 7 años, y Violeta, de cuatro, Cantó vivía uno de los momentos más placenteros de su vida, unidos al éxito de su obra ‘Razas’.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar