Ultimas entradas:

Asegura Karina Velasco que las dietas no sirven para bajar de peso

Presentó su libro "El arte de la vida sana"
en la imagen, Karina Velasco presentó ayer su libro `El arte de la vida sana` en el marco de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería. Foto Especial




México, D.F..- Karina Velasco, quien presentó ayer su libro `El arte de la vida sana` en el marco de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, fue contundente al señalar que las dietas no sirven para bajar de peso y sólo provocan que se rompan las reglas en la alimentación.

Velasco, quien desde hace años es una reconocida chef y nutrióloga holística, quien se siente emocionada por estar en México, pues actualmente radica en Nueva York, dedicó su primer obra editorial a sus padres, Dorle y Raúl Velasco.

La chef reiteró que las dietas no funcionan porque imponen una serie de limitaciones a la hora de ingerir alimentos y las personas se ven orilladas a tratar de buscar la forma de satisfacer algún antojo.

`Nadie tiene que ser tan radical, pues si a alguien le gusta comer una arrachera solamente debe acompañarla con una buena cantidad de verduras verdes para balancearla`, dijo.

La hija del conductor de `Siempre en domingo`, explicó de esa manera cómo combatir la `Vitamina T` (Tortas, tacos y tamales), y añadió que anteriormente en cuanto regresaba a México de un viaje lo primero que pedía eran unos chilaquiles, con mucha crema y queso, pero que desde hace cuatro años ya no consume lácteos porque ya no lo soporta su organismo: `Prefiero mis jugos verdes con mucho nopal y espirulina`, dijo.

Añadió que no cocinaba ni unas quesadillas porque se le quemaban, pero cuando se casó debió hacerlo como una forma de vida, pero que al paso del tiempo descubrió que es una manera de hacer a las personas creativas y productivas en muchos sentidos.

`He vivido mucho tiempo fuera de México, en Estados Unidos aprendí a ver lo rico que es nuestro país en la producción de verduras y frutas, pero creo que también debemos reflexionar acerca del problema de la obesidad`, comentó la autora.

Posteriormente terminó su carrera de chef naturista y en una ocasión con una amiga española, quien la escuchó hablar sobre nutrición, la puso en contacto con la editorial que le dio un voto de confianza para aportar sus experiencias.

Asimismo, Karina explicó cómo transformó su vida en diversos sentidos y cómo se gestó `El arte de la vida sana`, tu guía de nutrición para el cuerpo y el espíritu, un libro de 292 páginas, con un prólogo escrito por Gaby Vargas.

Dividido en 15 capítulos la incipiente escritora describe relatos como `De la mente a la cocina`, `Transformación`, `El bienestar`, `La función de los alimentos`, `Desintoxicación, `Yoga, respiración y meditación`, entre otros.

Cabe señalar que en la cuarta de forros del libro se explica que descubrir los secretos de una vida sana es uno de los grandes anhelos del ser humano y ello ha llevado a probar varias teorías.

Karina Velasco, se añade en la información, se ha dedicado por años al estudio de algunas de esas teorías lo que la ha llevado a viajar por diversos países para aprender las filosofías tradicionales, primordialmente de origen oriental y a estudiar con los grandes innovadores en el mundo de la nutrición holística y expertos en teorías dietéticas.

En este libro, la autora explora algunas de las teorías más efectivas, sobre todo las que son adaptables a cualquier estilo de vida y de cuerpo, es así como la investigación contiene práctica y valiosa información sobre el reflejo de las emociones en el cuerpo, los hábitos alimenticios sanos, alimentos que curan, alimentos que generan enfermedades y recetas de cocina ricas y sanas.

`Lo que pretendí a hacer con este libro era descubrir mi potencial y por ello creo que todos podemos lograrlo`, señaló que describe su transformación personal y las razones por las que se dedicó a la cocina y a la nutrición.

Añadió que hace algunos años era muy emocional, pero que el yoga le ayudó a balancear sus emociones, ya que ella considera que practicar esa disciplina controla el estrés, los momentos de ira y a no desquitarse con los hijos o con la persona que maneja junto en la calle.

Subrayó que el yoga no es una disciplina elitista, sino una filosofía que todo mundo debe de poner en práctica para ayudarse a vivir mejor.

Reveló que en su transformación destaca el haber dejado de beber, pero que ocasionalmente se toma un par de cervezas.

Antes de concluir su exposición, habló de algunas actividades que realiza en su vida cotidiana, como es correr tres veces a la semana, que además cuida su alimentación de manera estricta y dedica algunas horas al yoga.

Los conductores Javier Poza y Gloria Calzada acompañaron a Karina en la presentación de `El arte de la vida sana`.

Poza comentó que la autora escribió una guía de la nutrición práctica y para alimentarse inteligentemente, por lo que no debe de estar colocado en un estante de la casa sino en la cocina como un referente para cocinar de manera correcta, pues debe ser también un libro de consulta de la vida diaria.

Por su parte, Calzada comentó que después de muchas horas de vuelo y viajes describe sobre el aprendizaje que tuvo, `me encantó el equilibrio de encontrar la fórmula de la vida sana y que es un libro que ha buscado para vivir saludablemente el resto de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar