Ultimas entradas:

Edin Karamazov, concierto para la leyenda

El destacado laudista y guitarrista Edin Karamazov (Zenica, Bosnia) hipnotizó este último sábado al auditorio que se dio cita en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, con su concierto Hecho en Silencio en el que alternó los acordes barrocos del laúd y la vibración contemporánea de la guitarra eléctrica.


Durante esta primera presentación en Cuba, Karamazov combinó creaciones del genial Johann Sebastian Bach y el maestro Leo Brouwer, para transportar al público a un universo de imágenes sonoras.

El ambiente sugestivo logrado entre el sonido y el silencio matizó una entrega en la que se pudo apreciar el espíritu osado y la técnica impecable del intérprete, quien, según los especialistas presentes en la velada, es uno de los laudistas en activo en todo el mundo que mejor entiende y transmite la estética de Bach.

Las obras de Brouwer interpretadas fueron Paisaje cubano con lluvia, Paisaje cubano con campanas, Paisaje cubano con rumba y Passacaglia para Eli.

Precisamente Karamazov vino a Cuba invitado por el gran músico cubano, a quien le une una larga amistad. Brouwer, con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad, fue el anfitrión de este músico que conquistó un Premio Internacional Cubadisco por el álbum en el que se une al talento rockero de Sting para recrear páginas renacentistas.

En el ánimo de los presentes en la Basílica quedó la impresión de un concierto legendario.

Yander Zamora

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar