Ultimas entradas:

Mariló Montero: "El estilismo de las presentadoras en televisión es como una revista viviente"

Por su gracia y su salero podrías pensar que esta guapa presentadora es andaluza. Y en Sevilla ha estado viviendo largo tiempo presentando 'Andalucía Directo' hasta que en 2009 se instala en Madrid, para conducir el programa de TVE 'Las mañanas de La 1'. Pero el caso es que la bella esposa de Carlos Herrera es navarra. Navarra y amante de la moda.


Y es por eso que nos la encontramos precisamente en la pasarela Cibeles, concretamente en el desfile de Juana Martín, ésta sí, diseñadora andaluza. A Mariló Montero la podemos ver a diario presentando su programa en televisión, pero hace unos meses también la vimos plagar las portadas de la prensa del corazón. ¿El motivo? Se comentaba, se rumoreaba que el galán de Fran Rivera había tirado los tejos a la presentadora en la boda de Jose María Manzanares, cosa que habría provocado la ira en su marido Carlos Herrera.

Pero ya que estaba con nosotras, Mariló nos lo aclaró todo: "Eso quedó muy claro, ya es agua pasada y viejísimo", nos dijo la presentadora. "Somos muy amigos Francisco y yo y en ningún momento bailamos ni me sacó a bailar. Estuvimos charlando con mi marido, con mis amigos ... Ya lo dije en su día, este bulo fue como los chistes. Nunca sabes quién lo genera y luego se expande por todos los lados de una forma incontrolada".

Y teniendo ésto claro, ya podíamos hablar sobre moda, -que es lo que se debe hacer en la Cibeles Madrid Fashion Week-, con Mariló Montero. Sobre moda, y sobre ella misma, claro está.

Diario Femenino: Mariló, te declaras fan de la pasarela Cibeles y de Juana Martín en concreto...
Mariló Montero: He venido siempre que he podido. Bueno, los dos años que he podido venir, desde que estoy en Madrid, porque antes desde Sevilla se me hacía bastante más difícil subir aquí, a Cibeles. A mi me gusta Juana porque es una mujer de mucho carácter, muy trabajadora, que ha peleado mucho... Y luego ha sabido representar también a una mujer andaluza moderna, práctica...

DF: A la hora de vestir Mariló, ¿qué te gusta?
MM: Para la televisión de una forma y para la calle de otra... La verdad es que Madrid te invita más a bajarte de los tacones, tienes que caminar mucho, y entonces te buscas algo que sea 'mu fashion', que te quede bien, pero muy cómodo. Tampoco me complico mucho la vida, uso unas cosas sencillas, cómodas, confortables, y para cada circunstancia, pues un conjunto adecuado: para una reunión una cosa, para hacer recados otra, y para trabajar en televisión, Rafa Cadena es mi estilista y es él el que se encarga de hacer el vestuario.

DF: Tú que tienes que lucir modelito a diario en tu programa, cuéntanos tu opinión sobre esto, háblanos de la importancia que tiene la moda en la televisión.
MM: Hombre, es importante, sobre todo porque la gente que te está viendo en casa se inspira mucho en lo que están viendo en las presentadoras para hacerse sus propias ´cabalas y sus propios conjuntos. Es como una revista viviente el estilismo de las presentadoras en televisión. Yo siempre me pongo en manos de profesionales... Rafa Cadena es el que me hace el estilismo y estoy contentísima con él, se nota un cambio de imagen, va muy ligado a la personalidad y además es muy perfeccionista porque sabe siempre en función de los personajes o los temas grandes que hay en el programa, también todo lo tiene en cuanta a la hora de vestir. Pero sobre todo que te capte tu propia personalidad, no ir disfrazada, ¿no?, ir cómoda.

Mariló en la pasarela Cibeles 2011
DF: ¿Te has visto alguna vez imitada en el estilo por la calle?
MM: No... No creo que se cree tanta tendencia. Yo no me veo influyente en ese aspecto. Yo creo que eso es más de la propia revista de moda que es la que va estableciendo y cada uno le damos nuestro estilo personal a nuestros conjuntos. Antiguamente sí, cuando Madonna por ejemplo creaba tendencia con sus guantes, cinturones y collares... Pero ahora, como se lleva de todo, pues entonces ya cada uno coge lo que le apetece.

DF: Tienes dos hijos [Rocío de 16 años y Alberto a punto de cumplir los 19], pero queríamos preguntarte por la niña en especial, porque las niñas siempre son más coquetas... ¿ya va fraguando su estilo, va pidiendo consejos de belleza a su madre?
MM: Mi hija es una preciosidad, con 16 años imaginate la pureza que tiene en su cara. Es muy guapa, le gusta mucho la moda, pero está muy centrada en los estudios. Entonces, sí que le gustan estas cosas, viene por aquí algún día, cuando se lo permite el tiempo y los estudios, pero se lo toma como un entretenimiento como todas las crías de su edad, que les gusta vestirse bien, ¿no? A mí me gusta mucho el hecho de que haya venido a vivir a Madrid porque la influencia de la moda también te cambia bastante. Está muy bien que sepa vestirse, que sepa elegir, porque forma parte de la imagen, quiere hacer Derecho y Comunicación Audiovisual, con lo cual yo creo que también le va a venir bien que sepa combinarse y ser independiente a la hora de hacer sus propios estilismos. Eso es cultura también, saber comprar, saber elegir, saber mezclar, es fundamental. Te puedas dedicar o no, si eres profesional del sector lo haces de otra forma, pero para tu trabajo también te gusta ir arreglada y saber combinar cositas.

DF: Entonces si ella también se quiere dedicar al mundo de la comunicación, papá y mamá también trabajan en el mundo de la comunicación... Cuando llegáis a casa, ¿cómo es? ¿Habláis de trabajo? ?Os dais ideas el uno al otro para los programas del día siguiente?
MM: Como todas las familias corazón... Hablamos de todo lo que nos pasa y de todo lo que no nos pasa, como una familia normal con ganas de disfrutar todos juntos y de estar bien.

DF: ¿Y cómo te llevas con tus compañeras de la competencia, el resto de 'Reinas de la Mañana', Ana Rosa Quintana, Susana Griso...?
MM: Sabéis que somos amigas. Nos vemos con frecuencia, nos llamamos con más frecuencia Ana Rosa y yo... Yo creo que son muy buenas profesionales que está haciendo cada una en la cadena en la que trabajan, marcando una línea editorial, un excelente programa las dos y apostando por ese objetivo. Nos llevamos muy bien y somos amigas las tres. Estamos trabajando las tres en la misma franja horaria, no nos vamos a pelear por eso, ¿no?

DF: Vamos que no hay competencia, sí profesional, pero no personal...
MM: No, personal en absoluto, todo lo contrario. Ésto nos ha unido más si cabe.

www.diariofemenino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar