Ultimas entradas:

Los príncipes de Asturias reciben al Príncipe Carlos y a su esposa en El Pardo

Las actividades previstas durante su estancia en España tendrán un marcado carácter económico.
Los Príncipes de Asturias han recibido hoy en el Palacio de El Pardo al Príncipe de Gales y a su esposa, Camila, Duquesa de Cornualles, que inician su primera visita oficial juntos a España, centrada en la promoción de los vínculos comerciales y de inversión para favorecer una economía sostenible.


Don Felipe y Doña Letizia han saludado al Príncipe Carlos y su esposa al pie del automóvil Mercedes Benz en el que los invitados se han trasladado a El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.

El Heredero de la Corona británica ha saludado con dos besos a la Princesa de Asturias, al igual que Doña Letizia y Don Felipe a la Duquesa de Cornualles, quien ha intercambiado, sonriente, unas primeras palabras de bienvenida con la Princesa mientras los dos Príncipes conversaban unos instantes, en el mismo tono distendido.

Tras la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de las 21 salvas de honor, Don Felipe y el Príncipe de Gales han pasado revista a una compañía de honores, han saludado a las delegaciones de los dos países y han presenciado el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.

Entre las autoridades españolas presentes en esta ceremonia de bienvenida figuraban la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; la presidenta del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Nada más terminar la ceremonia de bienvenida, el Heredero de la Corona británica ha mantenido un primer encuentro privado con el Príncipe de Asturias en el mismo Palacio de El Pardo.

Don Felipe y Doña Letizia volverán a recibir al Príncipe de Gales y a su esposa esta noche en el Palacio Real, donde ofrecerán una cena en su honor, y compartirán mañana con ellos un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, al que asistirán también los Reyes.

El Príncipe Carlos se entrevistará mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid y visitará junto a Don Felipe el Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles, mientras la Duquesa de Cornualles, acompañada por Doña Letizia, acude a conocer el programa de perros- guía que desarrolla la Fundación Once en Boadilla del Monte.

Gran parte de la veintena de actividades previstas durante su estancia en España tendrán un marcado carácter económico y la primera de ellas tendrá lugar mañana en la sede del Gobierno autonómico madrileño, donde el Príncipe de Gales se reunirá con representantes de una docena de empresas, antes de ofrecer, junto a su esposa, una recepción en la Embajada británica.

Por la tarde, el Heredero de la Corona británica tiene previsto asistir a un encuentro sobre economía sostenible en la sede de la Fundación Rafael del Pino y recibir en El Pardo a representantes de la Fundación Mggie's y a la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Un concierto benéfico en un céntrico hotel madrileño pondrá fin mañana a la agenda de la visita a Madrid, que concluirá el viernes tras un seminario con jóvenes emprendedores y una visita de la Duquesa de Cornualles al British Council, recientemente remodelado.

El Príncipe de Gales y su esposa se desplazarán ese mismo día a Sevilla, donde serán recibidos por el presidente del Gobierno regional y por el alcalde de la capital andaluza, y tendrán oportunidad de completar su visita a España con una estancia privada en una finca granadina, antes de viajar el sábado a Rabat para continuar la gira que iniciaron este lunes en Lisboa.
www.lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar