Ultimas entradas:

Conversaciones trascendentales aumentan la felicidad

Cd. Juárez.- Estudios de psicólogos estadounidenses revelaron que las conversaciones sobre temas trascendentales contribuyen a la felicidad de la persona, además de pasar más tiempo en compañía de alguien más.

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Arizona y para llevarlo a cabo, los especialistas utilizaron el aparato de nombre Grabador Activadö Electrónicamente. Durante cuatro días los participantes voluntarios de la investigación llevaron encima el pequeño dispositivo que grababa todas sus conservaciones.


Los datos que recogió el aparato fueron analizados por los científicos que además encuestaron a todos los participantes preguntándoles por su nivel de felicidad y calidad de vida.

El análisis de esta información dio sorprendentes resultados y reveló la interrelación entre el estado de felicidad de la persona y los temas de las conversaciones que entabla diariamente. Aquellos que se sentían más felices hablaban dos veces más sobre temas profundos e importantes (que los psicólogos denominaron “sustanciales”), que los que se sentían infelices, que mantenían conversaciones más “triviales”.

Asimismo el estudio reveló que eran más felices los que pasaban el 25% menos de su tiempo en soledad y 70% más en compañía de otras personas.

La investigación de los especialistas de la Universidad de Arizona deja al descubierto que las conversaciones sustanciales buena compañía son claves para sentirse bien.

//www.tiempo.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar