Ultimas entradas:

Isabel Pantoja "La vida pasa y no se puede rectificar" entrevista

Décadas sobre los escenarios dan muchas tablas en la vida y la música. Isabel Pantoja, la "reina de la canción española", presenta nuevo disco muy personal bajo el título "No me parezco a nadie"


OFICINA ISABEL PANTOJA ¿Qué hizo con sus primeras quinientas pesetas de salario?
Se las di a mi madre y no sé lo que hizo con ellas.

De su primer single publicado en 1977, Ahora me ha tocao a mí, a No me parezco a nadie han pasado tres décadas, y parece que sus convicciones siempre han estado muy bien definidas...
Yo siempre he tenido las ideas claras y siempre he sabido qué decir. Pero, afortunadamente, he tenido unos maravillosos autores que han sabido reflejarlo en las canciones.

¿Qué queda de la Isabel Pantoja de aquellos primeros años a la que hoy conocemos?
Muchísimas cosas. El respeto al público, el amor al arte, la felicidad cuando estás en el escenario, el amor por los hijos, por la gente querida, por la familia... y el agradecimiento a tantas y tantas personas que me siguen, que me acompañan y que me admiran y quieren. Quiero agradecer el cariño que siempre me dan mis maravillosos clubes de fans.

Veintiocho discos de estudio, otros tantos recopilatorios y algún que otro directo. ¿Se imaginaba todo este éxito?
No. Pero lo agradezco, lo valoro y lo disfruto.

Toda una vida expuesta a la presión mediática no debe ser fácil ni agradable. ¿Encuentra en el escenario su hogar, su refugio?
En el escenario, por supuesto, y en más sitios. En mi casa, con mi gente, con mis amigos. Con los músicos y poetas que escriben para mí y, sobre todo, con mi público.

¿Cómo conservar la ilusión?
No lo sé, ella sabrá, porque se conserva sola.

¿Qué hay en las letras de las canciones que usted interpreta que sea suyo?
La mayoría de las veces, muchas, muchísimas cosas.

Hace unos días, Manolo Escobar señalaba que a él le gustaría morir sobre un escenario, que la música es su vida y no sabría vivir de otra manera. ¿Comparte usted esta opinión?
A veces sí, y a veces, no. Pero ahora mismo no concibo la vida sin música.

Parece que está atravesando un momento dulce y feliz. ¿Su hijo Kiko y su debut en la gran pantalla con Torrente ha tenido mucho que ver?
Estoy feliz con el éxito de mi hijo. Me divertí mucho viéndole en la película.

¿Qué le queda por hacer? ¿Aún espera que la vida le sorprenda?
La vida te puede sorprender siempre y aún me queda tanto por hacer... La vida es cambiante y hay que estar preparada para todo.

Echando la vista atrás... ¿Se arrepiente de algo o repetiría cada uno de sus pasos?
La vida se vive en cada momento, sin echar la vista atrás, sin poder rectificar. La vida pasa...

/www.diarioinformacion.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar