Ultimas entradas:

Ritual de belleza y tendencia en maquillaje para el verano 2011

TEGUCIGALPA.- Cuando los primeros rayos del sol empiezan a broncear el rostro, es hora dar la bienvenida al verano con una paleta de colores luminosos y dejar a un lado los tonos fríos e intensos.

La época de estío 2011, estará marcada por maquillajes muy frescos, ya que el clima, la naturalidad y el relax de la estación lo demandan.


Diario LA TRIBUNA, conversó con el tercer mejor maquillista de América Latina y representante internacional de LANCOME, Alfred Vargas, quien habló sobre las últimas tendencias en maquillaje y los cuidados que se deben tener en cuanta para el verano 2011.

La tendencia más relevante de la moda en maquillaje veraniego es el rosa y los melocotones para lucir lo más natural posible. De igual manera, el fucsia, y el cálido coral forman parte de la última moda en sombras, concluyendo con la gama de grises y lilas para poner el contrapunto a tanta locura cromática.

Para las noches llenas de eventos, prevalece “un maquillaje más sofisticado, que no sea pesado pues no resistirían a las altas temperaturas y la humedad. Por ello hay que elegir una base ligera que potencie el bronceado natural”, explicó Vargas. Cuidados de la piel en verano

Alfred Vargas, maquillista internacional de Lancome.

Lucir un rostro terso y suave, es posible si constantemente le damos el tratamiento adecuado a nuestra piel. Los cuidados en la época de verano son aún más intensos pues la piel se expone a la agresividad del sol.

Una limpieza profunda es la base de la belleza del rostro. Sobre la superficie de la piel se hallan una serie de sustancias a las que se añaden los agentes contaminantes, dando lugar a la suciedad, que es el terreno predilecto de los microorganismos.

La falta de higiene hace que el cutis pierda luminosidad y transparencia. Para lograr un bronceado más natural, duradero y sin complicaciones, “es imprescindible usar los famosos “After sun” y practicar el ritual de limpieza que consiste en lavar y tonificar el rostro”, explicó el expreso en belleza.

“No podemos permitir que la piel se nos deshidrate, necesitamos aplicar todo tipo de mascarillas hidratantes antes de irnos a tomar sol, pues si la piel está bien nutrida causaremos impacto”. El calor y el sudor resecan la piel

La tendencia en maquillaje veraniego 2011, está marcada por tonos frescos y rosas que creen una apariencia natural.

Cabe destacar que las pieles secas, deshidratadas son las primeras en manifestar un envejecimiento prematuro.

En el caso de las pieles grasas, es necesario contar con una buena loción astringente siempre a mano. Estos tipos de pieles tienen exceso de producción de sebo, sustancia elaborada por las glándulas sebáceas y al estar expuestas al sol, producen el efecto ” fritura”: se enrojecen y brillan demasiado.

Las pieles sensibles son las más perjudicadas a la hora del sol, por ello hay que tomar conciencia en la utilización de bloqueadores solares y como en el caso de las pieles grasas, tener siempre a mano un tónico refrescante.
Hidrata el rostro con tratamientos caseros
Mascarilla hidratante de pera
Ingredientes: 2 peras maduras y 1 cucharadita de miel.
Modo de aplicación: hacer un puré con las peras y agregar la miel hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar la mezcla sobre la cara y dejar actuar durante unos 10 minutos. Por último, retirar con agua a temperatura fresca.

Mascarilla hidratante de manzana
Ingredientes: 1 manzana, 1 cucharada de yogurt, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de harina de germen de trigo.
Modo de aplicación: Cortar la manzana en pedazos y colocarla al fuego con un poco de agua. Retirar del fuego y enfriar. Añadir la nata, la miel y la harina hasta formar una pasta y aplicar sobre el rostro. Luego de 20 minutos retirar con jabón de glicerina y abundante agua fría.

Mascarilla hidratante de maracuyá
Ingredientes: 1 taza de pulpa de maracuyá, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de té de manzanilla.
Modo de aplicación: Hacer un té suave de manzanilla. En otro recipiente, mezclar la pulpa de maracuyá, la miel y el té y batir con suavidad. Cuando la masa esté compacta, aplicarla sobre el rostro con un algodón. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua y un jabón neutro.

/www.latribuna.hn/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar