Ultimas entradas:

Cómo saber si está cerca el fin de tu matrimonio 10 preguntas para reflexionar

La frase clichosa de las películas o cuentos infantiles que acaban en "y vivieron felices para siempre" no existe.

Lograr la armonía es una tarea diaria que requiere amor, paciencia, comprensión y compromiso para que el matrimonio funcione.


Si a pesar de tus esfuerzos no crees que tu matrimonio funciona o si no eres feliz, he aquí un cuestionario propuesto por la página electrónica de Oprah para que analices si debes seguir o si es tiempo de tirar la toalla.

Estas preguntas, reseñadas también por la página de Yahoo, te invitan a reflexionar para que reconozcas dónde estás parada.

Contesta estas preguntas y sé sincera, ¿crees que tu relación peligra? ¿Crees que aún tiene posibilidades de revivir de las cenizas?

Aquí las 10 interrogantes que debes responder sin engañarte:

1. ¿Estás exagerando lo negativo y olvidando lo positivo? Durante los siguientes dos meses lleva un calendario y anota lo bueno y lo malo de tu relación cada día, así podrás hacer un balance de cómo pasas la mayor parte de tu tiempo en pareja.

2. ¿Has dejado ya tu matrimonio al retraerte emocionalmente o evitar ya cualquier intento de mejorar la relación? Si es así ¿crees que aún puedes encontrar la forma y energía para intentarlo de nuevo?

3. ¿Se enojan tanto que se golpean o avientan cosas? Si la respuesta es sí, ¿estás soportando una relación terrible porque tienes miedo a la soledad o porque crees que no encontrarás algo mejor?

4. ¿Estás frustrada porque tu marido no cambia (te gustaría que fuera más arreglado o más ambicioso, por ejemplo)? ¿Crees que es absolutamente necesario este cambio? ¿Hay algo en tu historia personal o familiar que te esté creando esta necesidad de transformarlo, son expectativas de “otros” las que te llevan a querer cambiarlo?

5. ¿Has estado soportando un comportamiento humillante por parte de tu pareja pero nunca dices nada y sólo lo resientes?

6. ¿Se divierten cuando están juntos aun cuando las cosas se ponen difíciles? ¿Son capaces de reírse de sí mismos? Si no es así ¿crees que podrían aún encontrar eso entre ustedes?

7. ¿Existen conflictos dentro de la relación que han estado evadiendo? ¿Qué crees que pasará si los confrontas?

8. ¿Ha ocurrido algo -la muerte de alguien querido, la pérdida de un empleo, un evento muy grande- que está sacando de balance a tu relación? ¿Piensas que es algo temporal y puede ser superado?

9. ¿Has hecho todo lo posible para hacer que tu matrimonio funcione? ¿Crees que él conoce cuáles son tus quejas?

10. ¿Consideras que una terapia de pareja podría ayudarles a limar las asperezas y devolverles la capacidad de lidiar con los problemas con amor?
ELNUEVODIA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar