Ultimas entradas:

¡Pierde el miedo a teñir tu cabello!

¿Miedo al tinte...?

Todas las mujeres sabemos que el tema del tinte es un asunto difícil y complicado, pues para ninguna es fácil estar un día morena y al día siguiente rubia, ¿verdad?, además de todas las preocupaciones que nos aquejan en relación al tinte y el nivel de maltrato que puede sufrir nuestro cabello.


¿Te da miedo teñir tu cabello?, ¡Opina en nuestros foros!

Es por eso que entrevistamos al Director Químico en el área de tintes de L´Oreal en México quien resolvió todas nuestras dudas en cuanto al tinte para aquellas mujeres que tenemos miedo de teñir nuestro cabello:

¿Qué recomendación le daría a las mujeres que están a punto de teñir su cabello?

La verdad es que la decoloración o pintarse el cabello es una decisión muy importante, mi mejor consejo es que se preparen y sepan exactamente qué es lo que están buscando y además se documenten con expertos.

¿Cuál es el peor error que la mayoría de las mujeres comete al teñir su cabello?

Yo diría que la mayoría de los errores se dan porque las mujeres no saben bien qué es lo que quieren, se casan con el primer producto que se encontraron, y a todo lo que les dice el estilista contestan sí, al final el resultado es garrafal y la experiencia de teñir su cabello no resulta placentera.

¿Cuáles son los tonos que le van mejor a las mujeres latinas?

Hace un tiempo veíamos mucho que utilizaban tonos muy claros o muy rubios por la influencia extranjera, pero ahora las latinas se han dado cuenta de que les van mucho mejor los rojos, los violetas y sobre todo los chocolates, éste último en una mezcla entre caoba y dorado que se les ve espectacular porque les queda un reflejo muy cálido y muy acorde con el tono de piel.

¿Cuánto tiempo debe de durar un tinte?

La frecuencia de aplicación ideal es de cada cuatro semanas aproximadamente y en el caso de un permanente te debe de durar más, lo malo es que cuando empieza a crecer la raíz existe una demarcación muy notoria.

¿Cuáles son los daños más comunes que sufre nuestro cabello después de teñirlo?

Todo depende de la calidad del tinte que cada mujer utilice, pero hay algunos que tienen la ventaja de lograr una protección completa y hacen que después de teñir el cabello las mujeres logren sentir su cabello sueva, brillante y con mucho movimiento, pero cuando usan un tinte que no protege su cabello generalmente se ve seco y opaco.

Muchas mujeres temen que el tinte dañe para siempre el color natural del cabello, ¿hay algo que contrarreste esta situación?

Para esto hay que tener en cuenta la primera regla de la colorimetría y en este caso es que un tinte no aclara otro tinte, es decir, si apenas vas a comenzar a teñirte el cabello por primera vez siempre se recomienda que lo hagas de un tono más claro que el de tu color natural, porque si el tono resulta ser muy claro o no te gusta puedes ir escalando hacía un tono más oscuro.

¿No es muy agresiva una decoloración para el cabello?

No, todo depende de la calidad del producto y definitivamente se debe de hacer en manos de un profesional, ya que depende mucho del tiempo de reposo y de la cantidad y volumen de oxidante que se utilice. Pero si quieres un tono más oscuro que el de tu cabello natural de golpe, entonces forzosamente tiene que haber una decoloración.

¿Cómo elegir el mejor tinte?

Existen varios tintes, pero lo más recomendable es que utilices uno que cuente con las tres fases fundamentales para que un cabello teñido luzca hermoso y es que debemos cuidar el pelo antes, durante y después de teñirlo.

¿Cómo funcionan estas tres fases?

En la primera debes humedecer tu cabello y darle varios ingredientes cosméticos que faciliten la coloración, la segunda es la fase de teñir el cabello y se debe aplicar de 40 a 45 minutos máximo, por último hay que aplicar un tratamiento protector que prolongue el resultado y así obtengas un cabello perfecto.

¿Cómo define el cabello perfecto?

Un cabello hermoso es aquel que está suave, brillante, que se ve y además se siente sedoso.

¿Cuáles son los nutrientes esenciales que mantienen el cabello perfecto?

El cabello perfecto depende mucho de un cuidado externo muy bueno, pero hay que remarcar que el cabello refleja la salud interna y básicamente está constituido por aminoácidos los cuales se van conjugando para dar una fibra capilar de alta calidad.

Entonces, ¿la alimentación tiene mucho que ver en la belleza de nuestro cabello?

Obviamente si una persona no tiene una buena alimentación y unos buenos hábitos de vida se va a reflejar en el cabello y lucriá más seco, opaco y sin vida porque los nutrientes no están en las óptimas condiciones

¿Hay algún tip especial que le quieras dar a las mujeres?

Existe una guía de color donde dice cuál es tu tono base y cuál es el resultado que vas a obtener con el color del tinte que elegiste, esto se hace con el fin de que las mujeres sepan de qué color les va a quedar el cabello y no se desilusionen.

Ahora sí chicas, ya tenemos resueltas muchas de las dudas que tenemos en cuanto al tine, así que fuera miedos y ¡atrévete a cambiar tu look!

http://bellezaymoda.univision.com

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar