Ultimas entradas:

La uva también es fuente de belleza ÁSTRID MÉNDEZ

Aunque parezca increíble, la fórmula de la eterna juventud se encuentra en los derivados de la uva, como el vino, cuyos polifenoles y vitaminas pueden ayudar a desaparecer las huellas del paso del tiempo en la piel, a esto se le conoce como vinoterapia.


Además de ser un aperitivo delicioso, el vino se puede usar como tratamiento de conservación de la belleza. “La vinoterapia es un método en el que se fusionan terapias alternativas, como masajes, aromaterapia y ultrasonidos”, indicó Lucy Méndez, de Global Skin.


En la piel

La dermatóloga Rosa María de Mendoza, de Juveclinic, afirmó que las uvas son un potente antioxidante que conserva el colágeno, sustancia que se encarga de rejuvenecer la piel y protegerla. La terapia con polifenoles se convierte en un excelente tratamiento antienvejecimiento, ya que ayuda a desinflamar y mantener la salud de los vasos sanguíneos, lo cual mejora el suministro de oxígeno y alimento de las células de la piel. Estas sustancias son 50 veces más activas que la vitamina E para combatir las líneas de expresión.

Méndez refirió que las bebidas recomendadas para esta terapia son vino tinto de uva roja o negra, cabernet sauvignon, merlot y malbec. De hecho, en Europa hay espás para que el cliente se sumerja en tinas que contienen estas bebidas.

La experta comenta que también existen cremas elaboradas con extracto de semillas de uva, las cuales contienen gran cantidad de polifenoles y pueden ser utilizadas a partir de los 20 años.

Su función principal es atenuar los signos de envejecimiento pues retrasan la aparición de líneas de expresión. Además, ayudan a recobrar la elasticidad y producción de colágeno, porque mejoran la microcirculación. Estos productos en pieles secas y maltratadas brindan una excelente hidratación y contribuyen a aclarar las manchas. Debido a que su efecto es rápido, son ideales para aplicarlas antes de celebraciones o reuniones.

Aspectos que se deben tomar en cuenta:

Las cremas elaboradas con extracto de semillas de uva   no tienen contraindicaciones, pero deben aplicarse en una piel sana,  libre de infecciones, heridas

 o lesiones  dermatológicas.

Se pueden crear mascarillas  con uvas trituradas, con sus semillas. Sin embargo, su efecto no es como el de las cremas, ya que no tienen un agente conductor que llegue a la profundidad de la piel.



Bondades de la vinoterapia:

Ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Proporciona brillo e hidratación y previene la pigmentación.

Revitaliza la piel  produce colágeno en la piel flácida.

Mejora la elasticidad y actúa como exfoliante.

Proporciona vitalidad, ayuda a fortalecer la fragilidad capilar

y aumentar la resistencia

 y regula la secreción sebácea.

El vino también se puede utilizar en baños termales, jacuzzi, para exfoliación del cuerpo con el peeling  y en masajes corporales relajantes.
 http://www.prensalibre.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar