Ultimas entradas:

¿Podemos olvidar un gran amor?

Todas nos hemos topado con alguien a quien pensamos jamás olvidaríamos, pero con el tiempo simplemente dejamos de recordarle, a menos que haya sido un gran y verdadero amor.

Aquella frase por demás trillada de “nunca te olvidaré” puede que sea cierta, o al menos eso es lo que dice la ciencia acerca de la respuesta de nuestro cerebro ante los grandes amores. Varios estudios han intentado determinar la forma en la que éste órgano fija determinadas situaciones, entre ellas la más enigmática de todas: el enamoramiento.

El resultado es que los científicos han descubierto que cuando tenemos un gran amor, una persona que ha sido muy importante para nosotras, siempre lo recordaremos, todo gracias al trabajo de la amígdala, encargada de fijar en nuestro cerebro determinadas situaciones.
Así, aunque haya pasado mucho tiempo desde la ruptura, si nuestro cerebro ha recibido suficiente información de esa persona de manera intensa, cuenta con la posibilidad de disparar determinadas reacciones ante diferentes estímulos vinculados con él.
Una fotografía, un olor, algún lugar que evoque un recuerdo e incluso la presencia de esa persona, pueden hacer que sintamos escalofríos, temblores, sudoración excesiva, palpitaciones o vacío en el estómago, producto de las reacciones de nuestro cerebro ante el recuerdo de esa ser amado.
Por eso, cuando te preguntes porque no consigues, a pesar de los años, sacar a ese gran amor de tu cabeza, ya tienes a quien culpar: nuestro cerebro y sus complejos procesos.

 http://www.nosotras.com/s

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar